Hoy quiero hablar de Adele. Adele ser humano y artista. Me emociona la evolución y superación personal de esta cantante y compositora.

Se han puesto a pensar en todo lo que ella tuvo que transitar para superarse?

En un mundo donde la Imagen lo es todo, donde ser tan «grande de talla», parece ser algo no bien visto. ¿Cuántos «NO» debe haber recibido Adele en la industria musical por su imagen? Cuantos?

Lo cómodo hubiera sido para ella: «yo no soy para esto», «nadie me va a aceptar» » no soy suficiente», «a quien le va a gustar mi musica»,  “mejor dejo la música y me dedico a otra cosa.”

Sin embargo ella escuchaba su voz interior y contra viento y marea siguió adelante.

No se dejó llevar por la mirada condenatoria de la sociedad, «asi no podras», no respondes al «modelo”, “no lo lograras”. No, su convicción valió más que todo.

Adele vivió un gran amor y a la vez la decepción de no ser correspondida. Lejos de seguir penando, de vivir en resentimiento y tristeza puso ese dolor en canciones, transmutó el dolor de ese amor idílico (que no pudo ser) y el sentimiento de no ser amada en arte puro y entonces las melodías volaron y las canciones trascendieron. «Someone like you», «Set fire to the rain»  «Rolling in the deep» y tantas más son el resultado de ese proceso difícil, doloroso que ella tuvo que transitar y logró transformar dando a luz estas canciones.

Adele no se dejó vencer por que el primer y segundo  EP no tuvieron éxito, sino que siguió y siguió hasta lograrlo. Eso es superación personal, eso es evolución, eso es conexión con el alma. eso es  llegar a lo profundo con todas las emociones que eso implica.

Fue un resultado mágico? no. Fue inmediato? no

Habrá sentido miedo? claro que si, que tuvo miedo pero eso no la paralizó, muy por el contrario le dio mas fuerzas para continuar.

Fue una construcción personal que logró , pidiendo ayuda, cayendose y levantandose, ladrillo tras ladrillo, día tras día, a su ritmo para expandirse hasta lo inimaginable. Y eso es cuando estas conectado con el llamado interno, conectado con tu deseo artístico que pide a gritos manifestarse, cuando tu verdad es más fuerte que todas las voces que te censuran, te ignoran y quieren interferir en tu camino. Esta es la muestra de esa confianza en ella misma que a pesar de no ver los resultados, que a pesar de vivir una lucha interna , siguió y siguió, como una fuerza que la empujaba a no renunciar. Esa es una elección de vida.

Me pregunto cuántas veces Adele tuvo que morir y resucitar?  Cuántas vidas espirituales trascendió?Cuanto tuvo que dejar ir para continuar su camino artístico.  

Adele no es solo la que vemos hoy, Adele es la sumatoria de todas las Adeles que fue trascendiendo en cada piel a lo largo de su vida.

Como Adele, todos los cantantes tienen ese don y ese potencial. Todos empiezan con ese deseo ferviente de ser cantantes y van creciendo con la ilusión de convertirse en artistas. Pero muchos quedan en el camino. La mayoría.  Porque los obstáculos empiezan a aparecer y entonces en esos desafíos, los artistas se desconectan de su deseo primario, por sus creencias que responden a modelos de cómo debe ser el camino de un artista: Un camino ideal pero no real.

Es esencial asumir  la responsabilidad que cada uno tiene. La responsabilidad de cómo transitar cada situación que se vive , desde que conciencia la vives: Conciencia de víctima por lo que te pasa o conciencia de co-creador del camino artístico.

Ese es el gran desafío de la vida del artista: Vivir cada experiencia como oportunidades de crecimiento para abrir nuevos portales y no abortar el proceso cuando las cosas no salen y salirse del camino. 

Acaso Adele sabía el camino? No, definitivamente no tenia una formula mágica del éxito, paso a paso fue experimentando, transitando su vida y creando su espacio artístico. Queremos resultados inmediatos, todo rapido y sino sale y sino cumple con las expectativas de como debería ser todo , culpamos a otros, nos juzgamos a nosotros  y una circunstancia difícil que se interpone, hace que renunciemos a seguir en esta travesía.

Dónde está  el esfuerzo permanente de seguir entrenando para ser cada vez mejor y maximizar nuestro potencial y dejarnos “fluir” en el proceso, sin el control permanente de cómo las cosas deberían ser. Adele me inspira desde lo más profundo, no solo por lo que logró y sigue logrando sino por lo que tuvo que trascender, superar y eso habla de su enorme grandeza.

Adele puede verse muy bella hoy pero esa belleza comenzó en el exacto momento que decidió conectar con la belleza de su alma que tuvo que atravesar por  todas las etapas necesarias para que hoy se pueda manifestar en todo su esplendor.

Chapeau Adele, por ser un gran referente para los artistas, por mostrarnos que la adversidad es un portal para seguir evolucionando y así acceder y manifestar la luz infinita de  nuestra alma.

By Debora Lebendiker

Foto Adele 4