Cuando observo que los cantantes con los que trabajo desde hace un tiempo empiezan a presentarse frente a un público y tienen un feedback positivo, me da mucha alegría, pero no me sorprende. El Coach sabe de antemano el potencial artístico que tiene ese cantante y lo guiará para maximizarlo. El Coach visualiza su tarea mediante un plan de trabajo, sabe a donde lo llevará con ese entrenamiento y hacia allí trabajaran en conjunto.
El crecimiento del cantante es paulatino, es un proceso de maduración y búsqueda interior, que necesitará de un compromiso con su arte para que los resultados puedan dar a luz. Es una verdadera transformación que él irá vivenciando en sus clases: el de ser una buena voz a ser un cantante integral.
Cada aspecto se trabajará en sí mismo para luego complementarse con los demás como un verdadero rompecabezas. El cantante irá constatando la consolidación progresiva de sus logros en cada etapa del proceso y esto le dará una solidez y confianza en su canto, que se verá reflejado en su interpretación y en su conexión con la audiencia.
La premiación social es el resultado de este trabajo de Coaching, es la corroboración de la evolución de ese cantante, que primero lo logrará en un espacio de sesiones privadas y luego como consecuencia natural, será frente a un público. También es la ratificación de que la hipótesis del mapa original trazado por el Coach es válida y efectiva.
Es el testimonio mas contundente de que el coaching da las herramientas necesarias al cantante, para que cuando llegue el momento de exponerse frente a quien lo escuche, él esté preparado. A veces este reconocimiento público llega en el tiempo y el espacio justo, donde el Coach y el alumno, pueden disfrutar de este feedback con gran satisfacción.
Pero a veces esto no sucede por imponderables ajenos al artista, como las necesidades en el negocio de la música, marketing, etc. y es ahí donde la preparación del cantante deberá seguir, con la convicción de que está en el camino correcto, creyendo en su arte, hasta encontrar la puerta de su espacio como artista.
El Coach lo seguirá acompañando y guiando a desarrollar su mundo artístico hasta donde el cantante lo decida y hasta donde su talento lo posibilite.
-Debora Lebendiker- coachsingers@gmail.com