Como comienza
Hay un período en la vida muy comun entre cantantes; Es el momento que empiezan a pensar en renunciar. Como con cada ser humano, tambien los artistas tienen que enfrentarse a sus propios conflictos y luchas de la vida cotidiana y equilibrarlos con sus objetivos artísticos.
Aquellos que continuan son personas que han aprendido a convivir con sus miedos y cómo superarlos. Por otro lado, cuando no ven «las señales», no sienten la inspiración, no tienen el apoyo de aquellos que los rodean, o cuando la rutina diaria mata sus sueños, Los artistas experimentan la sensación que quieren detener su camino.
Como artistas, no tenemos ninguna garantía de que lo lograremos, ni tenemos una fórmula que nos proteja del fracaso. Pero hay una llama interior que nos impulsa a ‘Continuar, continuar, continuar’.
Una Pausa Necesaria:
La verdad es que a veces los cantantes tienen que parar, hacer un STOP, para replantearse sus metas y entender su sueno artistico, su ‘Por qué’. Este momento es el equivalente a una página en blanco para un compositor o implica una decisión para cambiar a una mejor técnica vocal, elegir un nuevo estilo o género que quieran cantar. incluso podría ser un cambio total en la dirección personal y a veces es necesario.
Tu puedes tomar esta pausa para construir tu siguiente idea. Puedes empezar de nuevo tantas veces como consideres necesario para renacer como el artista que sueñas ser.
Abandonar y perder El ‘Por Qué’:
Sin embargo, cuando el cantante quiere abandonar, es porque ha perdido el significado de su canto y no lo puede encontrar nunca mas. En medio de su búsqueda, todos los desafíos han causado en el no solo el olvido sino la perdida del Por Qué. Cuando abandona, es para siempre, ya no quiere volver a empezar.
Desafortunadamente, el cantante abandona creyendo que no vale la pena seguir, y que simplemente no va a suceder artisticamente nada para él.
Renunciar es la muerte de la voluntad artística.
Retornar al camino de la realidad:
A veces vemos el éxito como el ‘lugar ideal’ a donde llegaremos sin problemas y sin esfuerzos, Esto no es una visión realista. Un cantante es exitoso mientras él está haciendo lo que ama, su arte y entiende el significado de su viaje. Este proceso tiene altibajos, pero mientras él permanece en el camino artístico, mejorando sus habilidades y creyendo en su proyecto, tarde o temprano comenzará a ver los resultados de su duro trabajo. Pasión y convicción consistente deben acompañar este proceso.
A veces con la ayuda correcta; un Coach o alguna ayuda profesional, el cantante podría revisar esta decisión con una visión más realista y puede ser guiado para poder continuar.
¿Te sientes como si no sabes cómo continuar tu trayectoria artística? ¿Sientes que las cosas están ocurriendo a otros cantantes pero no a ti? ¿Tu estás pensando en abandonar?
Si este es tu caso, pide ayuda, comparte tu música y revisa los próximos pasos a seguir…
1. Ten en cuenta que no estás solo. La mayoría de los artistas y cantantes están pasando por lo que tu vives en este momento.
2. Nunca te compares con nadie! Cada uno tiene su propio viaje y trayectoria. Focalizate en tu propia historia y en lo que tienes para ofrecer. Desarrollalo y encuentra a las personas que te están esperando.
3. Mira todas las cosas que has logrado. Recordar que no estás donde empezaste es una gran afirmación para entender hacia adonde vas.
4. Define tu propio éxito y trata cada paso hacia el como un hito. Todos los días que sigues haciendo música te pone más cerca a su sueño.
-Debora Lebendiker- coachsingers@gmail.com