ELLOS DICEN:

“No tienes el talento , No eres lo suficientemente bueno, dedicate a otra cosa , No naciste para esto, No puedes cantar, No eres suficiente, No lo lograrás, No cantes , No eres artista.”

Cuantas veces has escuchado en algún momento de tu vida esa frase :

“Tu no tienes el talento, no eres lo suficientemente bueno ..”

Cuantas veces cantantes que están comenzando su camino artístico reciben “esa sentencia” ( muchas veces de profesores de canto) : Dedícate a otra cosa, ésto no es para ti.

Cuantas veces esos potenciales artistas dejan todo , frustrados por ese comentario .Muchos de ellos renunciarán para siempre

Otros, despues de algunos años retomarán el camino porque el fuego interno y su deseo artistico ya no pueden acallarse más.

Ya con unos años mas, pero con la convicción de que ya nada los detendrá vuelven al ruedo y quieren seguir entrenandose.

En mi experiencia despues de haber trabajado con tantos artistas , puedo afirmar que nunca le diría a nadie “ tu no eres lo suficientemente bueno” o “no te dediques a cantar” ( aunque tenga seguramente tenga limitaciones en su voz , afinacion, etc), simplemente porque creo que la fuerza de voluntad mueve montañas y porque un cantante que se proponga profundizar en su técnica , logrará maximizar su potencial, hasta lo que pueda lograr en su canto.

Sin juzgarlo, sin entrar en comparación con otros cantantes , él logrará su pequeño gran proyecto.

Nadie es dueño de la verdad absoluta. Nadie conoce como terminará el proceso de una persona que quiere ser artista.

Nunca te condenes a renunciar a tu sueño artistico, te digan lo que te digan.

Está en tí, en tus elecciones en como ser guiado, en tu entrenamiento en revertir esa realidad y alcanzar tu mejor versión.

Debora Lebendiker