En busca de lo intangible: Un camino peculiar

Como cantantes, tratamos constantemente con lo intangible. Este camino único que hemos elegido nos coloca en la misión continua de tratar de conectarnos con lo desconocido, explorar nuevas ideas y nuevos territorios.

Como artistas, debemos descubrir nuestra propia fórmula, nuestro propio camino: el camino intangible.

El desafío radica en el hecho de que ningún artista es el mismo; podemos aprender de los demás, pero no podemos copiar su viaje.

Incluso nuestros objetivos como artistas son al principio, intangibles: Además de esto, muchos aspectos de nuestro proceso artístico son meras ideas y expresiones hasta que de alguna manera se materializan.

Esto se muestra incluso en la naturaleza intangible de nuestra voz que se puede escuchar e incluso percibir, pero no tocar. La intangibilidad de nuestra inspiración y musa: solo podemos sentirlas.

Nuestra imaginación es un instrumento hermoso que nos trae nuevas ideas de melodías y letras que trabajamos para combinar y crear canciones.

Sin embargo, hasta que se produzca alguna forma de producción, incluso el mensaje que queremos transmitir es simplemente intangible.

Si nuestro sueño es ser un ícono global, un conocido cantautor, o simplemente un cantante respetado en nuestra comunidad, tener objetivos basados en aspectos tan intangibles puede ser frustrante.

Incluso el rendimiento es un aspecto intangible. Si bien el artista tiene un sueño o una visión para el momento que desea crear, esta expresión solo se producirá en el momento de la interpretación original y nunca volverá a ser exactamente la misma. Él puede hacer otro espectáculo, otra grabación, pero nunca será el mismo.

Vivir una vida en busca de lo intangible:

Entonces, ¿cómo el cantante y el artista aprenden a vivir una vida en la búsqueda de este camino intangible?

Deben hacerlo una y otra vez y esta será la prueba de su proceso artístico e historia.

Esta será la prueba que necesita cuando el próximo proyecto parezca todo menos posible; cuando mire hacia atrás a todo su trabajo que una vez fue solo una idea, un objetivo intangible.

La intangibilidad de nuestros sueños de ser exitosos cuando nadie cree que podamos serlo será alimentada por nuestra propia creencia en nuestros proyectos y el fruto que proviene de perseguirlos.

Débora Lebendiker